Psicoterapia Individual Centrada en la Persona

 Psicoterapia Individual Centrada en la Persona:

Cualquier Psicoterapia o Enfoque Terapéutico, sea Individual o en Grupo nos esta hablando de exploración, de sufrimiento, de ansiedad, de esperanza, de satisfacción y de logro .Cada Terapia es una relación única entre el cliente y su terapeuta. Cuando se dan las condiciones adecuadas de confianza y empatía, el  terapeuta y el cliente podrán asistir al parto de una nueva personalidad, que ha crecido ,que se ha reorganizado, que es menos vulnerable ,mas flexible ,mas preparada para tomar la vida tal y como es ,en definitiva una ser humano que va al encuentro del si mismo.

La Terapia Centrada en la Persona es una de las Terapias mas extendidas y reconocidas en todo el mundo, fue desarrollada por el Psicólogo Carl Rogers y pertenece a la corriente de la Psicología Humanista.

Es un Enfoque Terapéutico no-directivo, más bien centrado en el cliente de una manera dinámica y revisada. El cliente es mirado por el terapeuta como un ser humano que tiene una tendencia actualizadora, capaz de descubrir y encontrar sus propios recursos para conseguir su bienestar psicológico cuando esta bien acompañado terapéuticamente.

Taller de Constelaciones Familiares – Los Excluidos del Árbol

 Características Básicas o Condiciones en la Terapia:

  •  Aceptación Incondicional. La persona que viene en busca de ayuda es aceptada tal cual es, en todo su sentir y con todas sus experiencias.
  •  La Empatía.  Seria la capacidad del comprender  el mundo del cliente, es decir la experiencia única de otra persona.
  •  La Congruencia  o Autenticidad. El terapeuta sigue siendo el experto pero se comunica como un ser humano cercano y autentico al servicio del cliente.

La técnica  mas usada en esta Psicoterapia es el reflejo o la técnica del eco que ayuda al cliente a percibirse en lo que esta diciendo y le ayuda también a sentir la empatia del terapeuta.

“Cuando una persona funciona plenamente, no hay barreras ni inhibiciones  que le impidan experimentar  todo lo que esta presente, entonces esta persona avanza hacia la totalidad, la  integración, la vida unificada.”
Carl Rogers (El camino del ser)

Esta Psicoterapia esta indicada en:

Problemas en las relaciones, tanto familiares, de hermanos de hijos, como de pareja.

Estancamientos personales, tristeza, depresión, estrés, falta de motivación, etc.

Duelos, pérdidas, separaciones, encrucijadas existenciales, etc. 

Para cualquier persona que este en una búsqueda de si misma y de una vida más plena.

Contacta conmigo, no dejes pasar más tiempo 🙂

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje