Técnicas de Integración Cerebral (T.I.C)

Hay acontecimientos en nuestra Vida que pueden causar Trauma, tanto en nuestra Infancia como a lo largo de nuestra Existencia, generando con Frecuencia un Trastorno por Estrés Postraumático, porque la Persona no ha podido reprocesar los Acontecimientos y la Experiencia queda almacenada en la Memoria de manera Disfuncional.

No es lo que vivió sino el Recuerdo que permanece, campando a sus Anchas, en una Red Neuronal Rígida que no permite la Conexión, esto produce Profundas Heridas y Creencias Limitantes condicionando el Presente.

¿Que es un trauma?

Es un Choque Emocional muy intenso que produce una Interrupción en la Forma de funcionar y en la Identidad. La Persona siente que se enfrenta a una Situación de Amenaza Psicológica o Física de la cual no puede huir ni defenderse y donde sus Recursos se ven desbordados.

Los Traumas pueden ser por Numerosas Causas:

Desastres Naturales, Guerras, Desplazamientos Geográficos Forzosos, Perdidas Materiales Repentinas, Violaciones, Abusos Sexuales, Acciones Violentas, Muertes (presenciadas), Ataques Físicos o Psicológicos, Testigos de una Tragedia, Humillaciones Publicas.

Mobbing y Bulling, Acoso Laboral, Escolar, Sexual, Familiar o de la Pareja.

Despidos, Ruinas Financieras, Exclusiones de todo tipo.

Perdidas: De un ser querido, de un Vinculo Afectivo de una Forma de Vida, Enfermedades Terminales.

Traumas Relacionales: Infidelidades, Maltrato de la Pareja, de los Progenitores, Abusos Sexuales en la Familia o por Otras Personas, Abusos de Poder, Abandono Emocional o Físico, Humillaciones Constantes, Apego Disfuncional o Ambivalente, Relaciones Amorosas con Personalidades Psicopáticas y Tóxicas, Relaciones de Dependencia.

tecnicas de integracion cerebral
tecnicas de integracion cerebral madrid

En qué consisten las Técnicas de Integración Cerebral. 

Activan los dos Hemisferios Cerebrales para que la Persona pueda activar todos sus Recursos a la hora de superar un Trauma.

 

Integran al mismo Tiempo los dos Hemisferios y activan las Aéreas del Cortex con el Fin de liberar Emociones que han quedado reprimidas en el Pasado.

 
Consiguen que el Paciente pueda observar las Emociones Negativas y trabajarlas, para llegar a la Solución que desea, a la vez que vuelva a conectar con Recursos que han quedado atrapados por el Evento Traumático.
 
Transforma las Creencias Limitantes y Bloqueantes que le impiden avanzar para conseguir sus Objetivos y una Vida más Plena.
 
Posibilita que el Paciente pueda observar el Trauma desde fuera, examinar sus Sensaciones y Creencias Paralizantes y que las pueda trabajar para conseguir una Autentica Transformación que se convierta en Bienestar Personal.

“Las Técnicas de Integración Cerebral (TIC) son toda una Novedad en España y se suelen combinar con otra Técnica, ya muy asentada en todo el Mundo que es el EMDR . En Fuente de Terapias trabajamos con una Combinación de Ambas, observando su Efectividad a la Hora de reprocesar los Traumas y solucionar toda una Amplia Lista de Trastornos y Problemas.”

La Técnica de Integración Cerebral fue creada en el 2008 por el Dr Daniel Asis y los Dres. Solvey, se realiza con  el uso de unas Gafas Determinadas o la Estimulación de los Movimientos Oculares y/o el Tapping, todo esto produce una Acción a Nivel del SNC (Sistema Nervioso Central), modificando Emociones Negativas, Cogniciones, Creencias Limitantes y hasta Síntomas Físicos.

Hemisferios cerebrales tic

Las Investigaciones E. Goldberg , demostraron que toda Información Nueva, no Familiar, se procesa inicialmente en el Hemisferio Derecho, pero una vez que resulta Familiar es procesada en el Hemisferio Izquierdo, el que toma las Decisiones con más frecuencia. A través de TIC podemos poner en marcha el Sistema, para obtener  los Recursos que la otra Parte del Cerebro, Hemisferio Izquierdo tiene, y que están bloqueados debido al Shock o Trauma, para poder modificar dicha Situación. Se van Integrando las experiencias de Ambas Partes del Cerebro hasta llegar a una Solución Adaptativa y Realista y no se destruye Ninguna Información, Conocimiento ni Experiencia, tan solo ponemos Nuestro Campo de Experiencia de Manera que nos permita tener Acceso a Nuevos Recursos.

El TIC tiene como “MECANISMO DE ACCIÓN” lo Siguiente: se mantiene la Información Almacenada en el HIPOCAMPO y se atenúa o apaga la Información de la AMÍGDALA, cesando las Expectativas Negativas y la Ansiedad Anticipatoria.

Que Podemos tratar con esta Técnica Terapéutica

Fobias, Ansiedad, Ataques de Pánico, Aerofobia, Agorafobia, Claustrofobia.

Trastornos Alimentarios, Bulimia, Anorexia, Atracones.

Trastorno por Estrés Postraumático, Depresión, Tristeza, Duelos, Apatía.

Problemas Relacionales, Familiares, Pareja, Sexuales.

La Curación de la Negligencia Acumulada y del Trauma, se produce a través de una Relación Terapéutica de Pleno Contacto, que respete y responda a las Necesidades  de Cada Paciente.

Contacta conmigo, no dejes pasar más tiempo 🙂

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje