Terapia Individual y de Grupo

La Psicoterapia, su propósito, proceso y límites.

De alguna manera podríamos decir que el deseo de cualquier terapeuta, seria ayudar a un individuo a desbloquearse, a abrirse a la verdad y a dejar de sufrir, para estar en la vida de una manera mas plena y consciente .

En la mente de cualquier ser humano hay fuerzas en conflicto, que generan pensamientos, emociones y comportamientos, y que están en distintos niveles y algunas son completamente inconscientes. El propósito de la terapia seria ayudar, a descubrir y entender estas fuerzas inconscientes, a mirar nuestra parte ciega, la que nos esta saboteando la autorrealización, el crecimiento y la plenitud.

La terapia es un proceso que a medida que ocurre va cambiando la visión sobre uno mismo y sobre nuestra historia .No hay formulas, ni ayudan los propósitos, a veces son una mera interferencia. Solamente la presencia, la escucha, el no juzgar, nos puede llevar al éxito. Solamente con la ausencia de ego, colocándonos como compañeros de camino, y entendiendo que los clientes igual que los terapeutas, estamos destinados a experimentar las alegrías y las partes más oscuras de la vida, podremos ser realmente útiles.

psicoterapia en madrid

La sanación ocurre en el momento en el que el terapeuta se olvida de juzgar al cliente y  desde su corazón le muestra  que todos sus pecados están perdonados y esto no se da siempre en una relación terapéutica. Con cada cliente que viene a nuestra vida, nunca casualmente, cada terapeuta, tenemos la oportunidad, de ver todo lo que no nos hemos perdonado a nosotros mismos y de nuevo una  oportunidad para hacerlo.

Ningún terapeuta puede ofrecer mas de lo que el cree que tiene, ni ningún paciente puede aceptar mas de lo que puede necesitar.

Hay un privilegio extraordinario en el oficio de terapeuta, porque no podemos guiar a otros sin examinarnos simultáneamente a nosotros mismos.

Ellos y ellas nos están retroalimentando constantemente, nos honran con sus secretos, y a través de sus presencias en nuestras consultas  nos volvemos exploradores del alma humana y así  aprendemos a amar la vida  cliente a cliente….

Diferentes Herramientas, Encuentra Tu Terapia

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL GESTÁLTICA
PSICOTERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA
PSICOTERAPIA DE GRUPO

Contacta conmigo, no dejes pasar más tiempo 🙂

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje