La Terapia Corporal

La Terapia Corporal combina a través de diferentes técnicas terapéuticas, la exploración del cuerpo, la mente y las emociones, para conocer las causas del malestar físico y emocional. Observando las necesidades profundas del cliente, accedemos través de la sabiduría del cuerpo  a los conflictos reprimidos y a las experiencias traumáticas que no se han podido elaborar y que han quedado retenidas y envueltas en la coraza muscular. Se trata de restablecer el equilibrio y la flexibilidad a través del reordenamiento corporal.

Los procesos energéticos del cuerpo están relacionados conlos estados vivenciales. Lo que pensamos afecta a como nos sentimos y cuanto mas vivo esta alguien, mas energía tiene. La tensión y rigidez crónica disminuye la vivacidad y el flujo energético hasta enfermar.

Durante la infancia reprimimos todos aquellos afectos que pueden poner en peligro nuestra estabilidad afectiva y la perdida del amor de las figuras parentales. .Aprendemos a reprimir nuestras necesidades, con mecanismos de supervivencia inconscientes y el cuerpo va perdiendo espontaneidad y autoexpresión, se desarrollan determinadospatrones corporales aprendidos que se cronifican y perturban la salud emocional y física de la persona.

La estructura del proceso terapéutico en la terapia corporal, posee las características propias de una investigación arqueológica .A medida que vamos profundizando encontramos vivencias y episodios mas antiguos, vamos  de lo superficial a lo profundo.

El Vínculo Terapéutico

La observación de la estructura física del paciente es una información de suma importancia para el terapeuta, dado que le permite poseer una idea general de la problemática central .Observando las compensaciones del cuerpo, las desviaciones respecto a su eje anatómico, los cortes energéticos, las  tensiones crónicas en la musculatura, podemos conocer algo sobre su historia.

terapiacorporal2

El establecimiento del vínculo terapéutico es la parte más delicada del proceso terapéutico, ya  que tenemos que pensar que básicamente todos los conflictos psicocorporales fueron generados dentro del marco relacional entre el cliente y las figuras parentales o relacionales. Solamente dando la bienvenida a lo que aparezca, sean  emociones, sensaciones o sentimientos, dejando que el cuerpo hable y encuentre el camino, sin  forzar y sin juzgar, solo estando presentes , podremos ayudar a una ampliación de la conciencia ,al alivio del dolor y a un crecimiento y desarrollo personal genuino.

“El Universo entero esta en ti, esta en todos nosotros, tú  contribuyes a el con la mejor de tus sonrisas y con tu peor noche… pero Dios esta enamorado de ti, como de todas sus criaturas. Date permiso para abrazar lo que eres.”

terapiacorporal

Técnicas

 Se trabaja a través de:

  • Respiración
  • Estiramientos
  • Masajes
  • Visualizaciones
  • Focusing
  • Movimientos.
  • Bioenergética.
  • Otras Técnicas.

Objetivos

  • Eliminar tensiones musculares crónicas.
  • Reestablecer el flujo energético.
  • Aumentar la conciencia corporal.
  • Liberar la rigidez respiratoria
  • Reconexión corporal.
  • Conectar los bloqueos musculares con __emociones reprimidas.
  • Fluir y favorecer los cambios internos.

¿Que podemos tratar con esta herramienta?

Eliminar tensiones musculares crónicas.

Reestablecer el flujo energético.

Aumentar la conciencia corporal.

Liberar la rigidez respiratoria.

Conectar los bloqueos musculares con emociones reprimidas.

Fluir y favorecer los cambios internos.

¿A quién va dirigido?

En personas con molestias musculares

Las personas enfermas que están en recuperación

Los que sufren estrés

Los atletas que desean un rendimiento superior

Contacta conmigo, no dejes pasar más tiempo 🙂

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje