Las Técnicas de Integración Cerebral nos ayudan a superar los acontecimientos que en nuestra Vida pueden causar Trauma, tanto en nuestra Infancia como a lo largo de nuestra existencia, generando con frecuencia un Trastorno por Estrés Postraumático, porque la persona no ha podido reprocesar los acontecimientos y la experiencia queda almacenada en la memoria de manera Disfuncional.
No es lo que vivió sino el recuerdo que permanece, campando a sus anchas, en una Red Neuronal Rígida que no permite la conexión, esto produce profundas Heridas y Creencias Limitantes condicionando el Presente.
¿Qué es un trauma?
Es un choque Emocional muy intenso que produce una Interrupción en la forma de funcionar y en la identidad. La persona siente que se enfrenta a una Situación de Amenaza Psicológica o Física de la cual no puede huir ni defenderse y donde sus recursos se ven desbordados.
- Los Traumas pueden ser por Numerosas Causas:
Desastres Naturales, Guerras, Desplazamientos Geográficos Forzosos, Perdidas Materiales Repentinas, Violaciones, Abusos Sexuales, Acciones Violentas, Muertes (presenciadas), Ataques Físicos o Psicológicos, Testigos de una Tragedia, Humillaciones Publicas.
Mobbing y Bulling, Acoso Laboral, Escolar, Sexual, Familiar o de la Pareja.
Despidos, Ruinas Financieras, Exclusiones de todo tipo.
Perdidas: De un ser querido, de un Vinculo Afectivo de una Forma de Vida, Enfermedades Terminales.
Traumas Relacionales: Infidelidades, Maltrato de la Pareja, de los Progenitores, Abusos Sexuales en la Familia o por Otras Personas, Abusos de Poder, Abandono Emocional o Físico, Humillaciones Constantes, Apego Disfuncional o Ambivalente, Relaciones Amorosas con Personalidades Psicopáticas y Tóxicas, Relaciones de Dependencia.