Terapia Gestalt
El nacimiento de la Gestalt se debe a Fritz .S. Perls, (1863-1970), medico psiquíatra nacido en Alemania.
Con la subida de Hitler al poder se traslada a África del Sur y posteriormente en Nueva York funda el Instituto de Terapia Gestaltica con su esposa.
Nace un nuevo estilo terapéutico, una terapia del darse cuenta, que tiene una perspectiva mas unificadora del ser humano, integrando a la vez, su dimensión sensorial, afectiva, intelectual, social y espiritual.
La finalidad de la Terapia de Gestalt es siempre aumentar la libertad personal, aunque a veces sea a través de un camino nada fácil, como diría Perls ¨ este hombre esta perdido, disperso, alienado y manipulado, ha perdido su libertad de elección, no puede escoger medios apropiados para cumplir sus metas.
La Psicoterapia Gestalt que pertenece a la corriente Humanista, integra y combina de manera original, el despertar sensorial, el trabajo de la energía, la respiración, el cuerpo o la voz.
En la practica estas técnicas gestálticas, (de la cuales algunas fueron inspiradas en el Psicodrama y de otros enfoques) desembocan en un método particular de trabajo de inspiración. ¡Infórmate de nuestra terapia en Madrid!