Terapia individual y Grupal
La Psicoterapia, su propósito, proceso y límites
De alguna manera podríamos decir que el deseo de cualquier terapeuta, seria ayudar a un individuo a desbloquearse, a abrirse a la verdad y a dejar de sufrir, para estar en la vida de una manera mas plena y consciente.
En la mente de cualquier ser humano hay fuerzas en conflicto, que generan pensamientos, emociones y comportamientos, y que están en distintos niveles y algunas son completamente inconscientes. El propósito de la terapia seria ayudar, a descubrir y entender estas fuerzas inconscientes, a mirar nuestra parte ciega, la que nos esta saboteando la autorrealización, el crecimiento y la plenitud.
La terapia es un proceso que a medida que ocurre va cambiando la visión sobre uno mismo y sobre nuestra historia. No hay formulas, ni ayudan los propósitos, a veces son una mera interferencia. Solamente la presencia, la escucha, el no juzgar, nos puede llevar al éxito. Solamente con la ausencia de ego, colocándonos como compañeros de camino, y entendiendo que los clientes igual que los terapeutas, estamos destinados a experimentar las alegrías y las partes más oscuras de la vida, podremos ser realmente útiles.